Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Crédito para Capital de Trabajo - MiPYMEs PLUS

Los Créditos para Capital de Trabajo (*) están destinados a las empresas y a los comercios afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria existente y que necesitan pagar los sueldos, cargas sociales y aguinaldo de sus empleados; comprar mercaderías y/o insumos, y cubrir demás gastos operativos para el correcto funcionamiento de su PyME. Podrán acceder a este beneficio todas las personas humanas y/o jurídicas que posean el certificado PyME vigente.

  • Monto: hasta $500.000 (**)
  • TNA: 24% (***)
  • Plazo: 12 meses
  • Periodo de gracia: 3 meses.
  • Comisión de Otorgamiento: 0%
  • Sistema de Amortización: Sistema Alemán
  • Comisión: 0,25% en caso de contar con garantía FOGAR

(*) Cartera Comercial. Otorgamiento de préstamos con destino a capital de trabajo sujeto a aprobación crediticia y al cumplimiento de las condiciones de contratación que establezca Banco Rioja SAU, incluyendo la acreditación por parte del solicitante ante el Banco de su condición de micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyME”) de acuerdo a las normas del Banco Central de la República Argentina sobre “Determinación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa”.

(**) Tope de la Asistencia: hasta el 100% del capital solicitado y siempre que el monto no supere:
a) Para aquellos que se encuentren en la categoría Micro del registro MiPyMEs hasta la suma de pesos doscientos cincuenta mil pesos argentinos ($250.000).
b) Para aquellos que se encuentren en la categoría Pequeña del registro MiPyMEs hasta la suma de pesos quinientos mil pesos argentinos ($500.000).

(***) De acuerdo a la Comunicación “A” 6937.

Podrán acceder todas las personas humanas y/o jurídicas que respondan a la definición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas conforme la Resolución Nº 220 de fecha 12 de abril de 2019, de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo, que cumplan con los siguientes requisitos: Se encontrarán comprendidos aquellos sujetos que:
- Se encuentren en el listado provisto por el BCRA a la entidad, o sean incorporados por ésta en función de la Comunicación “A” 7006 sus modificatorias y complementarias.
- Cuenten con certificado MiPyME vigente encontrándose en la categoría micro o pequeña empresa.

Para solicitar el crédito saca un turno online aquí y seleccioná la opción atención presencial en Banca Empresa.

Se debita automáticamente de tu cuenta.

Podés utilizar el crédito para la compra de insumos para la producción y capital de trabajo.

Podrás acceder al crédito con la garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que estarán a disposición de Banco Rioja para otorgarle a tu PyME.

Hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para solicitar tu certificado MiPyME tenés que registrarte en el sitio web de la AFIP. Seguí los pasos aquí.

Para descargar tu certificado MiPyME ingresá aquí.

Gobierno de La Rioja