Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Líneas de asistencia financiera

Medidas del Gobierno de la Provincia de La Rioja para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia y proteger el trabajo de los riojanos.

Conocé las alternativas de financiamiento disponibles y seleccioná la que más se adapte a tus necesidades.

En el caso de la línea de financiamiento para protección del trabajo de Banco Rioja y línea de Emergencia Económica del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria solo podrás acceder a una de ellas.

1. Línea de crédito “Protección del Trabajo” de Banco Rioja

Destinado a empresas y comercios afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria existente. Podrán solicitar financiamiento las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los siguientes sectores/rubros: turístico, hotelería, gastronomía (bares, restaurantes, confiterías, servicios de catering, salones de eventos), comerciantes minoristas y transportistas.
Línea exclusiva para el pago de salarios.

Más Info - Línea de crédito Protección del Trabajo

2. Línea de crédito “Línea Emergencia Económica” del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Destinada a acompañar y sostener a empresas bajo el régimen de trabajadores autónomos, monotributistas, y tareas diferenciales como transportistas autónomos afectados por la crisis sanitaria actual.

Más Info - Línea de crédito Emergencia Económica

3. Beneficio para Trabajadores de la Economía no Formal “Asistencia Solidaria Riojana” del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social

Destinada a trabajadores de la Economía no Formal que se encuentran en situación cuya actividad no puede ser realizada debido a la crisis sanitaria.

Podrán acceder aquellas personas mayores de edad, que no perciben ningún otro beneficio por parte del Estado y realizan actividades laborales no formalizadas por cuenta propia o ajena.

Más Info - Beneficio para trabajadores de la economía no formal.

4. Fondo provincial para cuidar el trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria

Destinada a empresas riojanas no incluidas en las excepciones sanitarias, que no reciben asistencias o beneficios por parte del Estado Nacional y que necesitan sostener la situación de empleo de los trabajadores a través del otorgamiento de una ayuda económica. El beneficio se aprobará previo a corroborar necesidad y pertinencia y será contabilizado como parte de la remuneración del trabajador. Él mismo estará sujeto al acuerdo suscripto entre el solicitante y el órgano de aplicación.

Más Info - Fondo Provincial para cuidar el trabajo
Gobierno de La Rioja