Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Créditos a tasa 0%*:

Si sos monotributista o autónomo podés solicitar un crédito a tasa 0% de hasta $150.000. Son créditos que cuentan con la garantía del Estado por eso primero lo tenés que solicitar a través del sitio web de la AFIP. La AFIP evaluará tu caso y si lo aprueban nos indicará el monto a ser otorgado y desde Banco Rioja nos pondremos en contacto con vos.
El dinero se depositará en 3 cuotas como saldo de tu tarjeta de crédito Mastercard BR y luego vos lo tenés que devolver en 12 cuotas sin interés (eso significa tasa 0%).
Tenés tiempo de solicitarlo hasta el 30 de junio.
Si no tenés tu tarjeta de crédito, también podés solicitar tu crédito y tramitar con nosotros tu Mastercard BR.

A través del Decreto 332/20, el Gobierno Nacional dispuso que podrán solicitar los créditos aquellas personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y los trabajadores autónomos.

Solicitá tu crédito en 2 pasos:

Paso 1

Ingresá al sitio web de la AFIP con tu DNI y tu clave fiscal de Nivel 2 (nivel mínimo) entre el 4 y el 29 de mayo. Ahí vas a saber si estás alcanzado por este beneficio y el monto al que podés acceder. Es importante que sepas que el monto del crédito lo determina la AFIP, el Banco no interviene en ese proceso.

Vas a tener que ingresar el número de tu tarjeta de crédito Mastercard BR donde querés que se acrediten los fondos. Si aún no tenés tu tarjeta de crédito Mastercard BR, podrás seleccionar a Banco Rioja para tramitarla.

Paso 2

Si la AFIP aprueba el crédito, desde el Banco nos pondremos en contacto con vos. Te enviaremos un correo electrónico a la dirección que informaste a la AFIP, con los términos y condiciones que deberás aceptar para que te depositemos el dinero.

El dinero se acredita en 3 cuotas mensuales consecutivas en tu tarjeta de crédito Mastercard BR.

Tenés tiempo de solicitarlo hasta el 29 de mayo.

Podés solicitar hasta $150.000. El monto a otorgar será definido por la AFIP. El Banco no interviene en ese proceso.

El plazo total del crédito será de 18 meses contando el periodo de gracia de seis (6) meses de capital. El Plazo Total se contará desde el primer desembolso efectuado por Banco Rioja al beneficiario bajo el Crédito Elegible. La devolución del capital del crédito será en 12 (doce) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Para compras con tu tarjeta de crédito Mastercard BR.

Si no tenés tu tarjeta de crédito Mastercard BR y sos cliente de Banco Rioja, luego de que la AFIP apruebe tu solicitud, desde el Banco pondremos en contacto con vos. Te enviaremos un correo electrónico a la dirección que le comunicaste a la AFIP, con la información con la que deberás concurrir a la entidad para que podamos generarte, en primera instancia, la tarjeta de crédito y luego, la acreditación del crédito.

Si no sos cliente de Banco Rioja, luego de que la AFIP apruebe tu solicitud, desde el Banco nos pondremos en contacto con vos. Te enviaremos un correo electrónico con el paso a paso para que podamos darte de alta como cliente y emitirte la tarjeta de crédito Mastercard BR y acreditarte el dinero en tu cuenta.

Al momento de solicitar el préstamo a través de la página web de AFIP, el sistema te informará si el préstamo está aprobado o no. Si tu crédito está aprobado se emitirá la constancia correspondiente.

Si accedés al crédito no vas a poder:
-Acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados, en los términos del punto.
-Vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.
Esta inhibición será por 18 meses a partir de la fecha de acreditación, o hasta la cancelación total del crédito.

| Requisitos

* La Comunicación “A” 6993 del BCRA dispone de las condiciones de los créditos a tasa cero. La aprobación y monto del crédito es definida por la AFIP e informado por el BCRA y no por Banco Rioja.