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Última actualización 23/4 - 22:00hs.

Banco Rioja cuida a sus clientes cada día

Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude bancario

Banco Rioja cuida a sus clientes cada día

Para evitar que los clientes sean víctimas de fraude bancario y cuidarlos en cada operación que realizan en los canales digitales, Banco Rioja utiliza eficientes técnicas de seguridad bancaria y los más altos estándares tecnológicos.

Además, se recuerda - que NUNCA se solicitará a los clientes desde Banco Rioja que informen o confirmen sus claves o brinden datos personales telefónicamente o a través de un correo electrónico. Ante cualquier duda, los clientes deberán comunicarse al 0800-444-7465.

A través de las diferentes plataformas de comunicación con sus clientes, Banco Rioja pone a disposición recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar transacciones bancarias en HOME BANKING, APP BR y Cajeros Automáticos.

Consejos de seguridad:

Uso seguro de Cajeros Automáticos

  • Verificar que el cajero no esté fuera de servicio antes de ingresar tu tarjeta. Chequear que la ranura de ingreso de la tarjeta y la de salida del dinero no estén obstruidas.
  • Tapar con la otra mano cuando se digita la clave o PIN para que nadie pueda verla.
  • No ingresar la clave si otras personas están observando aun cuando pretendan brindar ayudarte (incluso si dice ser personal del banco).
  • Si la tarjeta se traba en el cajero automático, no aceptar la ayuda de extraños
  • Memorizar la clave y mantenla en secreto.
  • No brindar la clave personal por ningún medio: ni en persona, ni por teléfono o por e-mail. No se solicitará desde el banco.
  • Modificar la clave con frecuencia sin elegir números "predecibles" (1111,1234 O fecha de nacimiento).
  • Una vez leídos, guardar los comprobantes de operación en un lugar seguro o destruirlos, pero no dejarlos tirados en el lobby del cajero.
  • Al finalizar las operaciones, retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro que permita verificar periódicamente su existencia.
  • Si la Tarjeta queda retenida en el Cajero realizar la denuncia de inmediato llamando al 0800-444-7465.
  • Si la tarjeta se pierde o es robada, realizar la denuncia de inmediato al LINK (011-43195465).

Uso seguro de APP BR

  • No usar el celular de terceros para ingresar al servicio de banca móvil Utilizar la APP solamente en redes en las que se confía (NO red de WiFi pública).
  • Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) para aumentar la seguridad de las transacciones.
  • Cerrar sesión al finalizar.

Uso seguro de Homebanking a través del sitio web www.bancorioja.com.ar

  • Ingresar a través de https://www.bancorioja.com.ar ir al homebanking. No hacer click en enlaces que lleven al homebanking desde email o redes sociales.
  • Deshabilitar la función Autocompletar.
  • Visualizar el candado cerrado al lado de la barra de direcciones del Navegador (es el certificado de seguridad SSL).
  • Evitar el uso de la banca electrónica en redes de WIFI públicas.
  • En caso de acceder al Home Banking desde una PC compartida, utilizar el teclado virtual y posteriormente cambiar la clave (en un equipo de confianza) y eliminar el historial de navegación.
  • Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) generado en la aplicación APP BR para aumenta la seguridad de las transacciones.
  • No dejar sola la PC mientras esté la sesión iniciada en Home Banking, menos aún si en el lugar hay otras personas.
  • Cerrar sesión de la banca electrónica al terminar de usarla.