Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Banco Rioja expuso las acciones implementadas para proteger la lactancia materna

Reunión de la Mesa Intersectorial de Lactancia

Banco Rioja expuso las acciones implementadas para proteger la lactancia materna

Con el propósito de realizar un balance y evaluar los resultados de las acciones implementadas para acompañar lactancias deseadas; repensar los desafíos para potenciar políticas públicas que protejan y acompañen a las madres que amamantan en diferentes contextos; empoderar a las familias y a la comunidad con información de valor; y poner en valor el trabajo articulado de los organismos del ámbito público y privado, se reunió hoy la Mesa Intersectorial de Lactancia en el Ministerio de Salud provincial.

Banco Rioja presentó las acciones desarrolladas para crear un entorno laboral favorable para que las colaboradoras puedan ejercer su derecho de trabajar y amamantar; y cooperar en la construcción de consensos sobre la importancia de acompañar la lactancia como una política pública. Durante el año 2021, la entidad instaló y logró la certificación de dos espacios amigos de la lactancia en sucursales de la capital riojana; capacitó a los equipos internos y brindó las herramientas necesarias para acompañar a las personas que amamantan; participó en conversatorios y espacios de reflexión; y entregó a las colaboradoras del interior kits de lactancia y una guía informativa. Además, Banco Rioja informó que la nueva sucursal de la localidad de Chilecito también contará con un espacio amigo de lactancia BR.

Participaron del encuentro Marcia Ticac, secretaria de Salud; Emilia Parco, subsecretaria; Juliana Juárez, Directora de Salud, Mujer Infancia y Familia, y las diferentes instituciones públicas y privadas comprometidas en la promoción, protección y apoyo de la lactancia.