Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Última actualización 17/06/2020 - 18:00hs.

Banco Rioja fortalece la política de inclusión y diversidad en los equipos de trabajo

Una historia de confianza y reconocimiento: cuatro mujeres se suman al equipo de reposición y carga de cajeros automáticos

Banco Rioja fortalece la política de inclusión y diversidad en los equipos de trabajo

Banco Rioja busca implementar propuestas de valor tendientes a fortalecer la política organizacional de inclusión y diversidad en los equipos de trabajo. En mundo donde las desigualdades cada vez son mayores, las prioridades estratégicas - que la entidad está trabajando activamente- son garantizar el desarrollo profesional; potenciar la igualdad de oportunidades, reducir la brecha de género e impulsar iniciativas que visibilicen roles femeninos, promuevan la inclusión y empoderen el papel de la mujer en la organización.

Los equipos directivos de Banco Rioja consideran que es imprescindible construir una sociedad equitativa y para lograrlo la entidad debe ser un agente positivo de cambio genuino que impulse la igualdad de posibilidades y brinde oportunidades reales para romper con los estereotipos de género preestablecidos y priorizar el talento, la vocación y las ganas de crecer.

En la industria financiera hay actividades que históricamente están asociadas con el mundo masculino, por ejemplo, la reposición, mantenimiento y carga de efectivo en ATM; recaudación y procesamiento de valores y reparación de fallas en primera línea. En Banco Rioja esto cambió: desde este mes se sumaron al equipo de reposición y mantenimiento de cajeros automáticos en Capital, cuatro mujeres. El equipo - ahora equitativo - se duplicó para fortalecer la logística y garantizar que los usuarios cuenten con un servicio más eficiente y seguro de disponibilidad de efectivo.

Lorena Vargas, Laura García, Vanesa Torsivia y Florencia Ocampo, son las nuevas integrantes del equipo de la capital, encargado de abastecer la red de cajeros automáticos BR en toda la Ciudad. Desarrollaron su carrera profesional en el área de Tesorería y hoy tomaron una decisión valiente: dieron un paso decisivo y lograron un gran cambio en el trabajo del futuro que beneficiará a toda la comunidad e inspirará a las nuevas generaciones.

Una historia de confianza, oportunidades y reconocimiento. Ellas quisieron cambiar; Banco Rioja las escuchó y las apoyó.

En las sucursales del interior varias mujeres contribuyen con esta tarea en sus localidades entre ellas:
Chilecito
Butel Silvana
Bravo Marta
Santangelo María Mercedes
Bustos Fajardo Mónica

Aimogasta
Garmendia Natalia
Picon Verónica
Crescente Marina
Delgado Carina

Chamical
Centurion Soledad
Vera Gladys
Vera Emilce

Chepes
Espeche Elsa
Ibañez Nancy
Rodríguez Antonella

Villa Unión
López Seárez Emma

¡Muchas gracias!