Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Banco Rioja promovió la inclusión de más de 300 mujeres al mundo de la tecnología e innovación

Banco Rioja promovió la inclusión de más de 300 mujeres al mundo de la tecnología e innovación

El primer encuentro de #MetDayLaRioja “Mujeres en tecnología: Ideas tecnológicas para inspirarte” fue un éxito ya que contó con la participación de más de 300 mujeres. El ciclo de charlas motivadoras -organizado por Banco Rioja junto con MetCba- estuvo liderado por distintas mujeres especialistas en el campo de la tecnología, quienes brindaron herramientas para fortalecer el desarrollo de proyectos locales a través de la tecnología y la innovación.

“La modernización tecnológica y la educación digital son pilares fundamentales de la gestión de Banco Rioja. Esta iniciativa promueve la inclusión de mujeres a través del uso de herramientas tecnológicas”, afirmó Federico Bazán, Director Gerente General de Banco Rioja. Y agregó: “El objetivo de la jornada es brindar oportunidades a la comunidad; potenciar emprendimientos y microemprendimientos tecnológicos, y ser vehículo de inclusión y transformación”.

Durante el evento, se abordaron temáticas en torno al cambio cultural y la diversidad en los equipos, la importancia de los datos para la toma de decisiones, la tendencia del E-Commerce y el uso de la tecnología para la inclusión. #MetDayLaRioja fue una iniciativa sin precedentes en la provincia y contó con la disertación de destacadas especialistas en el campo de la tecnología, la ciencia de datos y el marketing digital: Soledad Salas, Fundadora de Mujeres en Tecnología, coordinadora en Cba del plan 111mil e integrante del Córdoba Tecnology Cluster; Laura Minuet, analista Bi/Lider Técnico Qlik en FADEA; Andrea Cerutti, co-fundadora de Inglobe - Desarrollo de E-Commerce; Florencia Garro, RD Engineer en Ottaa Project, y María Noel Oliva, bioingeniera y fundadora de Bones Tresd.

Con este encuentro, Banco Rioja sigue diferenciándose a través la tecnología, buscando siempre mejorar la experiencia bancaria y desarrollando innovaciones que agreguen valor a los clientes y no clientes. Además, cuenta con líneas de créditos especiales para contribuir al desarrollo social y económico de los emprendimientos y microempendimientos provinciales.

El equipo de Banco Rioja agradece a la Secretaría de Cultura y al personal del Teatro Provincial Víctor María Cáceres por la predisposición para la concreción del evento.