Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Banco Rioja y el gobierno provincial bancarizaron los programas sociales

Banco Rioja y el gobierno provincial bancarizaron los programas sociales

Federico Bazán, Director Gerente General de Banco Rioja, junto al gobernador Sergio Casas, y al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, anunciaron la bancarización del pago de los programas sociales otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social. A partir de ahora los beneficiarios tendrán su propia tarjeta de débito Banco Rioja y tendrán acceso a servicios financieros útiles, provistos de una manera sostenible y responsable. Además, podrán utilizar los canales digitales como la APP para hacer las operaciones de manera simple, rápida y segura.

Federico Bazán afirmó: “Es un avance tremendo no solo en inclusión social sino también en inclusión financiera porque significa que estas personas pasan a interactuar con el sistema financiero". Y agregó: "Van a poder disponer del dinero cada vez que se cobra, van a poder extraer dinero cerca de sus casas, en el horario que prefieran, parecen detalles menores pero no lo son”. El acceso a servicios financieros facilita la vida cotidiana y ayuda a las familias a planificar su economía, desde los objetivos a largo plazo hasta las emergencias imprevistas.

Además, Bazán explicó que el Banco está comprometido a aumentar los conocimientos de todos sus clientes para que puedan entender los diferentes servicios y productos y utilizar los canales digitales que mejor se adapten a sus necesidades.

En total se beneficiarán 1400 personas. Algunos de los programas beneficiados son: Universidad Para el Adulto Mayor, Asistentes Domiciliarios, CAE, Promotores Comunitarios, PROSOCA, Vivir Juntos, Contratados del Ministerio de Desarrollo Social, Integrando Diferencias a Través del Arte, Residencia Nueva Vida, Familias Riojanas, Vida Saludable, Formadores Comunitarios, Equipos Técnicos Profesionales de Niñez y Adolescencia, Familias de Acogimiento y Honrar la Vida.

En el anuncio también estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán y el titular de la CGT, Jorge Reynoso.

Estamos comprometidos con el bienestar económico y social de nuestra comunidad. La bancarización de los programas sociales es un paso importante hacia la inclusión financiera.

Banco Rioja, un banco para todos los riojanos.