Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Banco Rioja y Fogaplar impulsan estrategias de financiamiento para Pymes

Banco Rioja y Fogaplar impulsan estrategias de financiamiento para Pymes

Banco Rioja y la Cámara Empresarial Riojana organizaron una jornada de charlas sobre distintas alternativas de financiamiento para empresas y emprendedores riojanos. En la conferencia “On Simple, otra forma de financiar tu empresa en el Mercado de Capitales” los más de 300 asistentes recibieron información acerca de las características, condiciones y ventajas de acceder a otros tipos de financiamiento para promover el crecimiento de sus empresas.

La CNV, Banco Bice, Casfog, Fogaplar y Banco Rioja fueron protagonistas de la apertura del evento. Fogaplar se posicionó como la entidad riojana capaz de acompañar a las empresas al Mercado de Capitales y facilitarles el acceso a financiamiento a través de innovadores productos financieros. Durante la apertura, Federico Bazán, Director Gerente General de Banco Rioja, recalcó la importancia de Fogaplar para las empresas locales y reconoció los logros y el crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Raúl Cabral, presidente de Fogaplar, afirmó: “Fogaplar se presenta para dar solución a uno de los problemas más importantes que tienen las pymes que es el acceso al financiamiento para concretar sus proyectos. Queremos que ese respaldo se realice en las mejores condiciones crediticias". Y continuó: "Desde el 2015, con el primer aval emitido, la entidad otorgó más de 98 millones de pesos en garantías a las pymes riojanas. Esto significó una inyección de casi 100 millones de pesos al circuito de la economía de nuestra provincia”.

La conferencia estuvo a cargo de Martín Gavito y Magalí Rodríguez Alonso, representantes de la Comisión Nacional de Valores, Patricia Castro, representante de Banco Bice, Pablo Meilinger, vicepresidente de la Cámara Argentina de Sociedades y Garantías Recíprocas, y Raúl Cabral, presidente de Fogaplar.

Con este tipo de iniciativas, Banco Rioja demuestra el compromiso con cada sector de la provincia y la importancia de la articulación con otras instituciones para potenciar a las empresas locales.