Home Banking
Banca Electrónica 3.0

Categorías

Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

#NosotrasMovemosElMundo

Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

En el marco de la agenda de la edición 2023 de #NosotrasMovemosElMundo – que se realiza como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras -impulsamos diferentes actividades para cooperar activamente en la construcción de una sociedad participativa, equitativa e igualitaria.

1. Federalismo e inclusión

Con el propósito de fortalecer el federalismo; implementar una política institucional de lactancia como responsabilidad compartida; potenciar la igualdad; empoderar económicamente a las mujeres y cooperar en la conciliación de las responsabilidades laborales; propiciar un espacio adecuado y privado a las clientas que asisten al banco y necesitan amamantar; y concientizar sobre los beneficios de la lactancia para la comunidad en su conjunto, Banco Rioja inauguró dos espacios amigos de la lactancia en las sucursales de Chepes y Chilecito.

Una acción que surge del trabajo conjunto y que cuenta con el acompañamiento institucional de la Mesa Provincial de Lactancia

Chepes

Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

Chilecito

Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

2. Ambientes saludables y libres de violencia y discriminación

Banco Rioja capacitó a los equipos internos -junto a las especialistas Florencia Dalmazzo y Analía Yoma y con el acompañamiento institucional de la Secretaria de la Mujer y Diversidad –en la implementación del “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso laboral, discriminación y violencia de género”.

Durante la formación se explicó a los/as colaboradores de manera integral sobre los pasos a seguir para activar el protocolo, cuál es su alcance; los derechos y obligaciones; y, además, se brindaron recursos para desnaturalizar las violencias dentro de la institución. Asimismo, se enfatizó sobre la confidencialidad que la entidad garantiza.

El objetivo de implementar este instrumento es garantizar un ambiente libre de discriminación, acoso y violencias en razón del género, nacionalidad, étnica, religión, entre otros; y promover acciones de equidad e igualdad. El protocolo- elaborado a partir de regulaciones nacionales e internacionales- propone un abordaje de prevención, protección, asistencia y reparación.

Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

3. #ConstruirIgualdad

Junto a ONU Mujeres dictamos el taller “Plan de acción para la igualdad de género en las empresas”. Capacitamos a 43 empresas públicas y privadas sobre cómo impulsar un plan de acción de igualdad de género y buenas prácticas.

Banco Rioja y su aporte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

4. #MujeresEnAcción

Realizamos una jornada de encuentro, vinculación y fortalecimiento destinada a trabajadoras de Banco Rioja.
Descargar Foto

5. Reporte de acciones #NosMovemosporlaIgualdad

Descargar Reporte