Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Entrega de Microcréditos Banco Rioja

Entrega de Microcréditos Banco Rioja

El sábado pasado se llevó a cabo la primera entrega de los Certificados de Aprobación de Microcrocréditos Banco Rioja que tienen como objetivo impulsar a los trabajadores de la economía popular. Diez microemprendedores del departamento de Chilecito y cuatro de la Ciudad de La Rioja participaron de la entrega que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno gracias al trabajo conjunto de Banco Rioja, el Gobierno de La Rioja, la Municipalidad de Chilecito -a través de la gestión de la intendenta Silvia Gaitán- y la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria.

Los microemprendedores recibieron créditos de hasta $40.000 con una tasa del 17%, que es la más baja del mercado ya que representa una diferencia de más de 50 puntos porcentuales respecto a otras entidades bancarias. Este beneficio es posible gracias al subsidio compartido del Gobierno de la provincia de La Rioja y Banco Rioja.

El tipo de asistencia solicitada fue tanto para capital de trabajo como para inversión productiva. Además, se beneficiaron diversos rubros, entre ellos, marroquinería, tejido, construcción, indumentaria, gastronomía, librerías y comercios.

En el contexto económico actual, los Microcréditos Banco Rioja representan una herramienta sin precedentes a nivel nacional y surgen con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en toda la provincia. Federico Bazán, Director Gerente General de Banco Rioja, remarcó: “Los microcréditos son una demostración del compromiso de Banco Rioja con el desarrollo de la economía riojana. A través de esta herramienta financiera impulsamos a los trabajadores y apoyamos sus proyectos para que puedan crecer y sostener la economía de sus hogares”.