Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Estrategia modelo concientización de usuarios en ciberseguridad

Encuentro Regional vía streaming

El equipo de Protección de activos de la información de Banco Rioja presentó la “Estrategia modelo concientización de usuarios en ciberseguridad”

Analía Ruarte, Diana Takayama y Mauricio Lobo del equipo de Protección de activos de la información participaron del Encuentro Regional vía streaming “Seguridad de la Información y Ciberseguridad en contexto Covid-19” organizado por SmartFense - plataforma de capacitación y concienciación en Seguridad de la Información- y Forum, líderes en el desarrollo de programas de actualización para ejecutivos de empresas.

Claudio Caracciolo , Chief Security Ambassador y Cristhian Ozorio , Manager IT Consulting & Cybersecurity Services, fueron los encargados de coordinar y consensuar el contenido del Encuentro que reunió a expositores líderes del sector en América Latina.

“Si bien a nivel regional e internacional la transformación digital estaba presente, la aparición del COVID-19 aceleró de forma exponencial el proceso. Esta verdadera revolución trajo una increíble cantidad de ventajas pero paralelamente sumó consecuencias negativas ante una sofisticación de los delitos, que en muchos casos encuentran vacíos para sus resoluciones inmediatas” asegurá la presentación del innovador Encuentro online y explican que “las organizaciones criminales a nivel mundial utilizan más las tecnologías para sus delitos. Los ciberdelitos constituyen un desafío enorme para las áreas de seguridad y ciberseguridad porque son riesgos que evolucionan constantemente. En este contexto compartir experiencias y estrategias de prevención a nivel regional es la herramienta clave para potenciar el conocimiento y poner freno a este flagelo que nos afecta a todos: los individuos, empresas y clientes”

Durante la segunda jornada, el equipo de Banco Rioja- encabezado por Analia Ruarte, Coordinadora de Seguridad de la Información, presentó la “Estrategia modelo en concientización de usuarios en ciberseguridad”. En la exposición virtual, el equipo explicó cómo se implementó en la entidad una gestión exitosa en ciberseguridad y se logró elevar las barreras de defensa de seguridad bancaria. "Para lograr un cambio cultural, todas las áreas debieron acompañar la estrategia de concientización" concluyeron.

¡Felicitaciones Analía Ruarte, Diana Takayama y Mauricio Lobo por ser la voz de Banco Rioja en la región!