Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

PAR Escuela: la nueva tarjeta del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social administrada por Banco Rioja para la promoción de la seguridad alimentaria

PAR Escuela: la nueva tarjeta del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social administrada por Banco Rioja para la promoción de la seguridad alimentaria

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social presentó hoy en un acto la ampliación del Programa Alimentario Riojano a través del lanzamiento de la tarjeta PAR Escuela. Por medio de su implementación, el Gobierno de la Provincia brindará un refuerzo alimentario a más de 72.000 estudiantes de toda La Rioja.

Con el compromiso de promover una mayor seguridad alimentaria a la comunidad, el PAR Escuela implicará una inversión anual de más de 400 millones de pesos. Para lograr una mayor transparencia en la gestión de fondos, Banco Rioja emitirá una tarjeta que será asignada a los directivos de cada establecimiento educativo. Mensualmente se le acreditará un monto de dinero que se destinará a la compra de alimentos y que podrá usarse en los más de 300 comercios adheridos.

Con el lanzamiento de la tarjeta PAR Escuela se bancarizan los fondos de los programas “Desayunos y Meriendas” y “Comedores Escolares” para garantizar a los alumnos y alumnas de escuelas públicas de los niveles inicial, primario, educación especial y técnicas, la continuidad de los servicios alimentarios en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y de Seguridad Alimentaria (PNSA) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vigente según Ley 25.724.

Del evento participaron el gobernador Ricardo Quintela, la ministra de de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y los integrantes del Directorio de Banco Rioja: Marcelo Becerra, vicepresidente; Orlando Gómez, director; y Raúl Cabral, Gerente General.

Para consultar comercios adheridos al programa PAR, ingresar a:
www.bancorioja.com.ar/personas/tarjetas/programas-alimentarios