Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Reactiva Pymes y comercios - herramientas de financiamiento para crecer y generar empleo

Reactiva Pymes y comercios: herramientas de financiamiento para crecer y generar empleo

Para reactivar las pymes riojanas, fomentar la industria, impulsar la producción, generar empleo genuino y defender el trabajo riojano, el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria lanzó el Plan Reactiva Pymes y Comercios y una nueva línea de productos financieros con la mejor tasa del mercado y el plazo más conveniente que instrumentará Banco Rioja. Asimismo, se anunció que FOGAPLAR ayudará a las pequeñas y medianas empresas riojanas a acceder al sistema financiero.

La nueva línea de financiamiento tiene dos modalidades:

  • Capital de trabajo: tiene una tasa subsidiada del 9,9% para pequeñas y medianas empresas y quienes accedan contarán con un plazo de hasta 24 meses y hasta 9 meses de gracia. Además, Reactiva Pymes y Comercios permite al sector industrial y agroindustrial acceder a un monto máximo por beneficiario de hasta $2 millones y al sector comercial hasta $500.000 por grupo económico con la tasa subsidiada o hasta $1 millón con una tasa de 19,9%.A través de los nuevos préstamos para Capital de Trabajo, las pymes podrán realizar el pago de sueldos, cargas sociales, aguinaldo, compra de mercaderías y/o insumos, de combustible y demás gastos operativos necesarios para el funcionamiento y crecimiento de la empresa con las mejores condiciones del mercado.
  • Inversión: permite acceder a un monto máximo de 5 millones por grupo económico con una tasa preferencial del 19,9% %. El plazo máximo es de 48 meses con la posibilidad de extenderlo a 60 según el proyecto.

Además, para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconocerlas como impulsoras del crecimiento y el desarrollo y potenciar el compromiso con la igualdad de género, la nueva línea de préstamos que diseñó Banco Rioja cuenta con un cupo especial del 20% para empresas lideradas por mujeres.