Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Reuniones de Banco Rioja para informarse y analizar acciones de comercio exterior de La Rioja

Directorio: agenda de actividades

Reuniones de Banco Rioja para informarse y analizar acciones de comercio exterior de La Rioja

Las autoridades de Banco Rioja se reunieron con diversos actores e Instituciones para posicionar a La Rioja como una plaza atractiva de inversión y fortalecer el vínculo con los diferentes acuerdos de cooperación internacional. La entidad bancaria promueve servicios financieros y acciones estratégicas que buscan contribuir a la estrategia de expansión multilateral económica sostenible y del desarrollo del comercio exterior en la Provincia.

Autoridades de Banco Rioja

Con este objetivo, Marcelo Becerra, vicepresidente de Banco Rioja; Orlando Gómez, secretario de la entidad; y Fernando Torres, secretario de Relaciones Institucionales de La Rioja, se reunieron con Julio Mercado, ministro director de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia del corredor bioceánico como catalizador de una red de desarrollo que extienda sus beneficios más allá de los sectores y zonas de exportación ya consolidados. “Nuestro trabajo tiene como fin generar oportunidades para fomentar el comercio en nuestra provincia mediante el desarrollo de cadenas de valor regionales. Banco Rioja es un actor principal de fortalecimiento del comercio exterior, principalmente con América del Norte” explicó Becerra.

La agenda de actividades de los miembros del Directorio de Banco Rioja, incluyó además un encuentro con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, para dialogar sobre “el rol fundamental de Banco Rioja como disparador para canalizar la expansión económica y financiera del comercio exterior” tal como expresó Orlando Gómez.

Autoridades de Banco Rioja

Para examinar los diferentes instrumentos y mecanismos para exportar, las autoridades Banco Rioja se reunieron también con José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y con Gabriel Vienni, gerente general de la entidad.

Además, con el objetivo de conocer las acciones desarrolladas, articular relaciones, conocer las alternativas de financiamientos para el desarrollo y dialogar sobre las posibilidades de su instrumentación, Becerra y Gómez dialogaron con la directora de Financiamiento Internacional de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Sabrina Scala.

Asimismo, para informarse sobre el rol estratégico de las provincias en la articulación, logística y generación de cadenas de producción, el vicepresidente y el secretario de Banco Rioja, se reunieron con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora.

Por último, y en esta línea, Marcelo Becerra, Orlando Gómez y el secretario de Agricultura de La Rioja, Ernesto Pérez, junto a los equipos técnicos mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.