Canales Electrónicos
APP & Home Banking | Características
Con Home Banking, hacé todas tus operaciones bancarias de forma fácil, rápida y segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar, las 24 horas, los 365 días del año. Accedés desde cualquier navegador con tu usuario y clave o descargate la App a tu celular.
Accedé a tu Home Banking:
www.bancorioja.com.ar/home-banking
Descargá la App:
Si tenés dudas de cómo utilizar este nuevo canal digital, descargá la GUÍA APP & HOME BANKING o mirá los tutoriales de video y aprendé el paso a paso de cómo acceder y todas las operaciones que podés realizar.
Para mayor información o para comunicarte con nuestro centro de atención al cliente, podes llamar de lunes a viernes en nuestro horario de atención de 8 a 20hs al 0800-444-7465.
También podes contactarte por whatsapp al +54 9 3804 87-7202 o redes sociales.
APP & Home Banking | Beneficios
Mirá todo lo que podés hacer:
- Operar tus cuentas: consultar la posición consolidada de tu caja de ahorro, cuenta corriente y tarjeta de crédito Mastercard.
- Consultar saldos, movimientos, resúmenes de cuenta.
- Consultar tu CBU y alias o modificar tu alias.
- Realizar transferencias inmediatas a cuentas propias y/o de terceros a cualquier banco del sistema financiero, y a cuentas virtuales unificadas de cualquier billetera digital.
- Programar transferencias.
- Generar una orden de extracción.
- Consultar tarjetas de crédito, últimos consumos, resumen de cuenta, límites y fechas de vencimiento.
- Consultar compras realizadas con tarjeta de débito.
- Pagar tarjeta de crédito, impuestos y servicios de forma individual o realizar pagos múltiples. Además, podés dejarlos adheridos para que en el próximo vencimiento tu - Home Banking te recuerde cuándo es momento de abonarlos.
- Invertir en plazos fijos tradicionales y UVA precancelable.
- Gestionar tus inversiones.
- Obtener créditos preaprobados.
- Adherirte al servicio de mensajería, alarmas y/o extractos digitales.
- Realizar aviso de viajes al exterior.
- Blanquear el PIN y PIL.
- Recargar tu teléfono celular y tu tarjeta para pagar el transporte público.
- Operar con DEBIN (débito inmediato) y CREDIN (crédito en línea).
- Solicitar la reimpresión de tu tarjeta por robo o extravío.
APP & Home Banking | Preguntas Frecuentes
Tener una cuenta en Banco Rioja, y contar con una computadora o teléfono móvil con conexión a Internet segura.
Si es la primera vez que vas a operar con la App o Home Banking Banco Rioja, tenés que crear tu usuario y clave desde cero.
Ingresá a la App o Home Banking y seleccioná Creá tu nuevo usuario > Elegí un nombre de usuario > Elegí tu contraseña > Aceptá los términos y condiciones, presioná en Verificar que no soy un robot > Presioná Creá tu usuario.
Ahora que ya creaste tu usuario tenés que activarlo para comenzar a operar. Se activa por única vez y se puede hacer con tu CUIL o desde un cajero automático.
Para activarlo con tu número de CUIL:
Ingresá a la App o Home Banking y seleccioná Activar con CUIL > Completá tu número de CUIL y presioná Continuar > Se te enviará un código al correo electrónico que tenés registrado > Volvé a la App o Home Banking, ingresá el código y presioná Continuar > Una vez validado el código, ingresá los números de tu tarjeta de débito y presioná Continuar > ¡Listo! Activaste tu usuario y ya podés comenzar a operar con tu Home Banking.
Para activación por cajero automático de la Red Link:
Primero, dirígete a cualquier Cajero Automático de la Red Link > Ingresá tu tarjeta de débito y PIN en el cajero > Seleccioná la opción Claves > Home Banking-Link Celular > Ingresá una clave numérica de seis dígitos, solo conocida por vos > Reingresá la clave nuevamente > El cajero emitirá un ticket de la operación con un Número de Usuario generado de forma aleatoria.
Importante: Conservá ese ticket, porque son los datos que se te solicitarán cuando ingreses nuevamente a la App o Home Banking. El usuario y contraseña generados son provisorios y tienen una validez de 24 horas.
Después, abrí la App o Home Banking, seleccioná la opción Activar usuario cajero > Ingresá tu Usuario y Clave generados en el cajero (recordá que tu usuario es el que aparece en el ticket emitido por el cajero) > Ingresá un correo electronico válido y presioná Continuar. ¡Listo! Ya activaste tu usuario y podés comenzar a operar con tu Home Banking.
Si ya usabas la versión anterior del Home Banking, podés registrarte con tu mismo usuario o crear uno nuevo. ¡Pero no te preocupes! Vas a mantener toda la información e historial de tus movimientos.
Ingresá a la App o Home Banking y hacé click en Comenzar > Ingresá con tu usuario y contraseña actuales > Recibirás un código a tu correo electrónico registrado para verificar tu identidad > Volvé a la App o Home Banking e ingresá el código de 6 dígitos > Elegí un usuario ya creado anteriormente o generá uno nuevo > Escribí tu nueva contraseña > ¡Listo! Tu historial de Home Banking quedó vinculado a tu usuario. Ya podés iniciar sesión con tu usuario y contraseña y comenzar a operar.