Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Compromiso de Banco Rioja con la comunidad

23 de abril: Día de la Responsabilidad Social

Compromiso de Banco Rioja con la comunidad

El objetivo de Banco Rioja es contribuir en la construcción de una sociedad con más oportunidades para todos y todas. Por eso, trabajamos juntos con diversos actores de nuestra Provincia y acompañados por el Instituto de Responsabilidad Social de la provincia, para promover el desarrollo sostenible de la comunidad riojana y el cuidado del medio ambiente.

Como parte de nuestro plan estratégico institucional, adoptamos un enfoque integral donde la ética, la transparencia, el desempeño ambiental, el impacto social y la rentabilidad guía cada una de nuestras decisiones.

De este modo, buscamos contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de las personas.

Banco Rioja, socialmente responsable en acciones:

✔ Inclusión financiera:

Trabajamos para facilitar y potenciar el acceso a productos y servicios de manera responsable y sostenible. El objetivo es reducir la pobreza y las brechas sociales, territoriales y de género.

Igualdad de género:

En articulación con otras organizaciones y áreas de Gobierno iniciamos un camino para lograr la autonomía económica de la mujer en la comunidad; potenciar su rol en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, fomentar el equilibrio entre desarrollo profesional y la vida personal. Conocé más: www.bancorioja.com.ar/prensa/reflexion-y-accion-por-la-igualdad-de-genero

✔ Campañas de concientización y capacitación a la comunidad: Seguridad Bancaria

Queremos cuidar a la comunidad y “entrenar” a todos los riojanos y riojanas para evitar que sean víctimas de fraudes bancarias: www.bancorioja.com.ar/preguntas-frecuentes/consejos-de-seguridad

✔ Medio ambiente:

Impulsamos activamente el programa de reciclaje y reutilización de plásticos. Desde octubre del 2020 a la fecha, logramos reciclar 30kg de plástico.

✔ Lactario BR y entrega de kit de lactancia:

Para potenciar un entorno laboral con igualdad de oportunidades y promover una cultura centrada en las personas, implementamos una política de lactancia institucional que permite identificar el apoyo a las mujeres que amamantan. Queremos impactar positivamente en la calidad de vida y en la salud de las colaboradoras y sus familias.

Acciones en proceso:

✔ Voluntariado BR:

Trabajamos en un plan de voluntariado para que colaboradores y colaboradoras participen activamente con la comunidad, con las personas que más lo necesitan y con los segmentos más vulnerables. Ustedes y su compromiso nos ayudan a construir el mundo que soñamos.
¡Junt@s podemos más!

✔ Educación Financiera:

El programa de educación financiera fue creado para cooperar en la construcción y desarrollo de una sociedad más igualitaria y equitativa. El objetivo es fortalecer la cultura financiera y potenciar la inclusión financiera, facilitando el desarrollo de habilidades y la transmisión de conocimientos que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones y mejoren la salud financiera de la comunidad.