Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Preguntas Frecuentes

Centro de Atención

Casa Central

Dirección: Av. Rivadavia 702
Código Postal: 5300
Departamento: Capital
Provincia: La Rioja
Tel.: 0800-444-7465

Denuncias de Fraude

Si sospechás de un fraude bancario, denuncialo inmediatamente al
Tel.: 0800-888-5465

TE ENTRENAMOS

En Banco Rioja nos preocupa el aumento de los fraudes bancarios y queremos protegerte. Tomate 15 minutos para hacer este entrenamiento en seguridad bancaria. Es difícil diferenciar las comunicaciones falsas de las oficiales. Pero si conocés cómo te atacan, te vas a poder defender mejor. Recordá que vos sos tu mejor defensa.

  • No le des tus claves a nadie, ni a tus familiares, amigos o desconocidos
  • Si te llaman por teléfono, nunca des los datos de tus cuentas o tarjetas, token de seguridad o nombre de usuario de Home Banking.
  • Nunca te vamos a pedir esa información por teléfono, mail, Whatsapp o cualquier otro medio.
  • Mantené tus contraseñas seguras y nunca las compartas
  • Si te llaman y te piden que vayas al cajero a hacer una transferencia, no lo hagas.
  • Si ves algo inusual como dispositivos u objetos extraños en las ranuras, no realices la operación.
  • No aceptes ayuda de extraños. Solo acudí a personal de Banco Rioja identificado.
  • Siempre recordá retirar tu tarjeta de débito al finalizar y guardala en un lugar seguro.
  • Si tu tarjeta queda retenida en el cajero, denuncialo inmediatamente.
  • Accedé a Home Banking siempre desde www.bancorioja.com.ar y cuando finalices recordá cerrar sesión. Nunca ingreses desde un link SMS, Whatsapp o cualquier otro medio.
  • Pueden hacerse pasar por nosotros.
  • Leé con atención tus mails, verificá que los sitios remitentes sean legítimos y sospechá de los errores sintácticos y de ortografía.
  • Siempre tené actualizada la versión del antivirus de tu computadora y tu celular.
  • Nunca te vamos a pedir una transferencia de dinero o información de tus claves a cambio de un premio o beneficio. Pueden intentar estafarte por teléfono, e-mail, redes sociales o mensajes SMS.
  • Tu celular tiene mucha información importante: no descargues archivos o aplicaciones de sitios que no sean seguros ni hagas click en enlaces de remitentes desconocidos.
  • No estamos apurados. Si se contactan pidiéndote datos, claves o dinero para solucionar de forma rápida un problema, no somos nosotros.
  • Si usás tu tarjeta para hacer compras online, asegurate que sean sitios seguros.
  • Revisa periódicamente los estados de tu cuenta y actualizá tus límites de tus transferencias de acuerdo a lo que utilizás.
  • Firmá tus tarjetas al respaldo para personalizarlas y nunca las prestes.
  • Cuando hagas un pago, no las pierdas de vista. Si perdés o te roban tu tarjeta, reportalo inmediatamente.
  • Nosotros conversamos solamente a través de nuestros canales y mails oficiales.
  • Estas son nuestras únicas cuentas oficiales:





Mails:



  • Si querés ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales, escribinos por mensaje privado. No expongas tus datos a la vista de todos.
  • Si te contactan por otro medio, no somos nosotros.

Si sospechás de un fraude bancario, denuncialo inmediatamente al 0800-888-5465 o escribinos a reclamos@bancorioja.com.ar o comunicate por teléfono o por mensaje privado a través de nuestras redes sociales.