Preguntas Frecuentes
Centro de Atención
Medios de Comunición
Podés escribirnos.
Whatsapp +54 9 3804 877202
Atención de 8 a 14.30hs
Podés Llamarnos:
0800-444-7465
Atención de 8 a 14.30hs
Casa Central
Dirección: Av. Rivadavia 702
Código Postal: 5300
Departamento: Capital
Provincia: La Rioja
Tel.: 0800-444-7465
Denuncias de Fraude
Si sospechás de un fraude bancario, denuncialo inmediatamente al
Tel.: 0800-888-5465
TE ENTRENAMOS
En Banco Rioja nos preocupa el aumento de los fraudes bancarios y queremos protegerte. Tomate 15 minutos para hacer este entrenamiento en seguridad bancaria. Es difícil diferenciar las comunicaciones falsas de las oficiales. Pero si conocés cómo te atacan, te vas a poder defender mejor. Recordá que vos sos tu mejor defensa.
- Mantené tus contraseñas seguras, no las compartas con nadie
- No des por ningún medio los datos de tus cuentas, tarjetas, token de seguridad, ni acceso a tu Home Banking. Nunca te vamos a pedir esa información por teléfono, e-mail, Whatsapp ni cualquier otro medio.
- Si te llaman y te piden que vayas al cajero a hacer una transferencia, no lo hagas.
- Si ves algo inusual como dispositivos u objetos extraños en las ranuras, no realices la operación.
- No aceptes ayuda de extraños. Solo acudí a personal de Banco Rioja identificado.
- Siempre recordá retirar tu tarjeta de débito al finalizar y guardala en un lugar seguro.
- Si tu tarjeta queda retenida en el cajero, denuncialo inmediatamente.
- Accedé a Home Banking siempre desde www.bancorioja.com.ar y cuando finalices recordá cerrar sesión. Nunca ingreses desde un link SMS, Whatsapp o cualquier otro medio.
- Pueden hacerse pasar por nosotros.
- Leé con atención los e-mails que recibís, verificá que los sitios remitentes sean legítimos y sospechá de los errores sintácticos y de ortografía.
- Siempre tené actualizada la versión del antivirus de tu computadora y tu celular.
- Nunca te vamos a pedir una transferencia de dinero o información de tus claves a cambio de un premio o beneficio. Pueden intentar estafarte por teléfono, e-mail, redes sociales o mensajes SMS.
- Tu celular tiene mucha información importante: no descargues archivos o aplicaciones de sitios que no sean seguros ni hagas click en enlaces de remitentes desconocidos.
- No estamos apurados. Si se contactan pidiéndote datos, claves o dinero para solucionar de forma rápida un problema, no somos nosotros.
- Si usás tu tarjeta para hacer compras online, asegurate que sean sitios seguros.
- Revisa periódicamente los estados de tu cuenta y actualizá tus límites de tus transferencias de acuerdo a lo que utilizás.
- Firmá tus tarjetas al respaldo para personalizarlas y nunca las prestes.
- Cuando hagas un pago, no las pierdas de vista. Si perdés o te roban tu tarjeta, reportalo inmediatamente.
- • Nosotros conversamos solamente a través de nuestros canales y e-mails oficiales. Si te contactan por otro medio, no somos nosotros.
- Estas son nuestras únicas cuentas oficiales:
www.facebook.com/bancorioja
www.twitter.com/BancoRioja
www.instagram.com/banco_rioja
consultas@bancorioja.com.ar
reclamos@bancorioja.com.ar
- Si querés ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales, escribinos por mensaje privado. No expongas tus datos a la vista de todos.
- Si te contactan por otro medio, no somos nosotros.
Si sospechás de un fraude bancario, denuncialo inmediatamente al 0800-888-5465 o escribinos a reclamos@bancorioja.com.ar o comunicate por teléfono o por mensaje privado a través de nuestras redes sociales.