Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Créditos a tasa 0%

Si sos monotributista podés solicitar un crédito a tasa 0% de hasta $150.000. Son créditos que cuentan con la garantía del Estado por eso primero lo tenés que solicitar a través del sitio web de la AFIP. La AFIP evaluará tu caso y si lo aprueban nos indicará el monto a ser otorgado y desde Banco Rioja nos pondremos en contacto con vos.

El dinero se depositará en 1 cuota como saldo de tu tarjeta de crédito Mastercard BR y luego vos lo tenés que devolver en 18 cuotas sin interés (eso significa tasa 0%).
Tenés tiempo de solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Si no tenés tu tarjeta de crédito, también podés solicitar tu crédito y tramitar con nosotros tu Mastercard BR.

El Gobierno Nacional dispuso que podrán solicitar los créditos aquellas personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Podés acceder a un préstamo de Tasa Cero 2021 y se operará de la siguiente manera:

  • Si estás al día en el préstamo Tasa Cero 2020 y no registrás Deuda Previsional (*), se te acreditará el Total del Monto autorizado por AFIP.
  • Si estás al día en el préstamo a Tasa Cero 2020 y registrás Deuda Previsional (*), se te acreditará el total del monto autorizado por AFIP, deducido el importe de la Deuda Previsional.
  • Si no estás al día en el préstamo a Tasa Cero 2020 y no registrás Deuda Previsional (*), se te acreditará el Total del Monto autorizado por AFIP deducido el importe de la deuda en mora del préstamo a Tasa Cero 2020.
  • Si no estás al día en el préstamo a Tasa Cero 2020 y registrás Deuda Previsional (*), se te acreditará el Total del Monto autorizado por AFIP deducidas todas las deudas (Mora del préstamo a Tasa Cero 2020 más Deuda Previsional).

Tenés tiempo para el trámite ante la AFIP hasta el 31 de diciembre de 2021 y hasta el 20 de enero de 2022 para completar la solicitud en Banco Rioja.

Para tramitar un Crédito a Tasa Cero tenés que ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio “Crédito Tasa Cero”.
El sistema te informará si cumplís con los requisitos previstos por el Ministerio de Desarrollo Productivo para solicitar un Crédito a Tasa Cero. El servicio también informará los motivos a quienes no puedan solicitar el crédito. Si iniciás el procedimiento, tenés que contar con el Domicilio Fiscal Electrónico registrado.

Paso 1

Indicá el monto del crédito que deseas tramitar.

Paso 2

Informá un correo electrónico y seleccioná la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se acreditará el crédito (Banco Rioja). Si no tenés tu tarjeta de crédito Mastercard BR seleccioná nuestra entidad bancaria y nosotros te emitiremos una tarjeta para recibir allí el crédito.

Paso 3

Corroborá los datos y, de ser necesario, editalos desde la opción “Modificar datos”.

Paso 4

Descargá la constancia del trámite de la solicitud.

Paso 5

Ponete en contacto con nosotros, a partir del día siguiente, para finalizar el procedimiento.

¿Necesitás ayuda? Mirá el video tutorial.

El dinero se acreditará en 1 cuota como saldo de tu tarjeta de crédito Mastercard BR.

Tenés tiempo de solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El monto a otorgar es definido por la AFIP. El Banco no interviene en ese proceso. El monto máximo de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que está registrado cada monotributista al 30 de junio (previo a la última recategorización):

  • Hasta $90.000 para la Categoría A.
  • Hasta $120.000 para la Categoría B.
  • Hasta $150.000 para las Restantes Categorías.

El plazo total del crédito será de 18 meses contando el periodo de gracia de seis (6) meses de capital. El Plazo Total se contará desde el primer desembolso efectuado por Banco Rioja al beneficiario bajo el Crédito Elegible. La devolución del capital del crédito será en 12 (doce) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Para compras con tu tarjeta de crédito Mastercard BR.

Si no tenés tu tarjeta de crédito Mastercard BR y sos cliente de Banco Rioja, luego de que la AFIP apruebe tu solicitud, desde el Banco pondremos en contacto con vos. Te enviaremos un correo electrónico a la dirección que le comunicaste a la AFIP, luego de que la AFIP apruebe tu solicitud, desde el Banco nos pondremos en contacto con vos. Te enviaremos un correo electrónico con el paso a paso para que podamos darte de alta como cliente y emitirte la tarjeta de crédito Mastercard BR y acreditarte el dinero en tu cuenta.

Al momento de solicitar el préstamo a través de la página web de AFIP, el sistema te informará si el préstamo está aprobado o no. Si tu crédito está aprobado se emitirá la constancia correspondiente.

Si accedés al crédito no vas a poder:

  • Acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para realizar operaciones correspondientes a la formación de activos externos.
  • Concertar ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

• Más información

Créditos a tasa 0%| Requisitos

* Resolución General N°4128 de la AFIP y Com. “C” 90926 del BCRA dispone de las condiciones de los créditos a tasa cero 2021. La aprobación y monto del crédito es definida por la AFIP e informado por el BCRA y no por Banco Rioja.