El Gobierno provincial junto a Banco Rioja presenta un nuevo seguro de vida obligatorio: más y mejor cobertura

Destinado a trabajadores/as y jubiladas/os de la Administración Pública

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja presenta un nuevo seguro de vida obligatorio: más y mejor cobertura

Con el objetivo de proteger a las/os trabajadores y jubiladas/os de la Administración Pública Provincial; y velar por la seguridad y el bienestar de las familias riojanas, el Gobierno Provincial encomendó a Banco Rioja la contratación de un seguro de vida obligatorio que brinde un respaldo integral y la mejor y más amplia cobertura.

El Gobierno de la Provincia, junto a Banco Rioja, quien tiene la figura de agente institorio (Res.332/220), pone a disposición un nuevo seguro de vida obligatorio destinado a proteger a las y los empleados activos y pasivos de la Administración Pública.

La nueva medida, que mejora significativamente la cobertura para los trabajadores en actividad y jubilados provinciales de La Rioja (incluidos los no transferidos), será implementada por Banco Rioja, que en su rol de agente financiero tiene como objetivo brindar los mejores productos y servicios para la comunidad e impactar positivamente en la vida de las familias y empresas riojanas.

Desde el Gobierno indicaron que el objetivo de esta cobertura es asegurar la protección de los trabajadores y trabajadoras, de acuerdo con la normativa el costo mensual del seguro es de $2.520 para empleados activos y de $1.512 para jubilados. Esta prima mensual otorga la cobertura de una suma asegurada de $3 millones en caso de fallecimiento, cobertura que se amplía a $6 millones en caso de muerte accidental. Para las y los jubilados, la cobertura establece un monto asegurado de $1,8 millones.

Las y los agentes deberán llenar un formulario establecido desde la web empleadospublicos.larioja.gob.ar que está vigente desde el 1 de noviembre donde, además, podrán visualizar la póliza y realizar la designación de beneficiarios.