Las ideas que pueden transformar una comunidad nacen en las aulas: presentamos “Ideas que Valen +”
Banco Rioja y el Ministerio de Educación de La Rioja convocan a estudiantes de 4° año de toda la provincia a participar del desafío provincial de educación financiera. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de agosto.
¿Qué pasa cuando un problema cotidiano se convierte en una oportunidad para pensar una solución? Esa es la pregunta que propone Ideas que Valen +, el desafío provincial de educación financiera impulsado por Banco Rioja y el Ministerio de Educación de La Rioja, que invita a los cursos de 4° año de escuelas de toda la provincia a transformar ideas en proyectos.
La propuesta pone a los estudiantes en el centro: serán ellos quienes deberán identificar un problema financiero real de su entorno y diseñar una solución posible, trabajando en equipo y con el acompañamiento de un docente referente.
El desafío propone detectar una situación, pensar alternativas, desarrollar una propuesta y aprender a comunicarla.
La primera etapa es la inscripción, que debe realizarla el/la docente representante del curso y estará abierta hasta el 20 de agosto. A partir de allí, cada curso tendrá tiempo hasta el 20 de septiembre para desarrollar su proyecto con la guía de su docente referente.
La experiencia tendrá su gran cierre el 5 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Educación Financiera. Ese día, tres estudiantes y su docente referente de cada curso seleccionado subirán al escenario para presentar y defender su proyecto ante un jurado integrado por Teresita Madera, vicegobernadora de La Rioja; Federico Bazán, presidente de Banco Rioja; Marcela Garavano, de la Jefatura de Gabinete de Asesores del Consejo Federal de Inversiones; y Silvina Arellano, directora general de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación de la provincia.
Los cursos ganadores recibirán premios pensados para todo el equipo: el primer puesto obtiene buzos de la promoción para la totalidad del curso, mientras que el segundo puesto recibe una mochila para cada estudiante.
Educación financiera para pensar soluciones
“Ideas que Valen +” busca llevar la educación financiera a una experiencia concreta: que los jóvenes puedan poner en práctica conocimientos, habilidades y herramientas para analizar situaciones de su vida cotidiana, trabajar en equipo y pensar soluciones que puedan generar un impacto en su entorno.
Porque aprender sobre finanzas también significa aprender a tomar decisiones, reconocer oportunidades y transformar ideas en proyectos. Y ese aprendizaje puede comenzar en el aula.
Inscripciones e información: bancorioja.com.ar/ideas-que-valen