Recarga de celular y transporte
Ahora podés recargar tu celular y tu tarjeta de transporte SUBE a través de nuestros canales digitales: APP Banco Rioja, Home Banking y Cajeros Automáticos. Ingresá a la solapa Recargá tu Sube o Recarga tu celular y elegí el canal que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Te enseñamos paso a paso cómo hacerlo!
Recarga de celular y transporte | Recargá tu celular
Desde la APP Banco Rioja:
- Abrí la aplicación APP Banco Rioja e ingresá tu usuario y clave. Si no tenés está información, consultá la Guía APP Banco Rioja.
- Ingresá a la sección Recargas del Menú Principal.
- Seleccioná la compañía de tu celular (Claro, Movistar o Personal) y hacé click en el ícono Nueva Recarga.
- Indicá el Número de celular que querés recargar, la Cuenta a debitar, el Monto y luego hacé click en Continuar.
- Si los datos ingresados son correctos, hacé click en Confirmar.
¡Listo! vas a recibir el siguiente mensaje: "Recarga exitosa". Debajo, vas a encontrar el Código de seguridad de la operación que es un número de 8 dígitos. Si todo está ok, hacé click en Aceptar.
Desde Home Banking:
- Ingresá a tu Home Banking con tu clave y usuario.
- Ingresá a la sección Compras del Menú, seleccioná la opción Telefonía Celular y luego Compras.
- Seleccioná la empresa (Movistar, Personal Light o Claro). Si es la primera vez que recargas saldo, hacé click en Adherir celular nuevo e ingresá los números de tu celular. Para futuras cargas, tu celular quedará registrado y aparecerá en la pantalla. Si tu celular ya está adherido, seleccionalo haciendo click en Agregar.
- Luego hacé click en Confirmar y recargar celular.
- Seleccioná el Importe ($30, $50, $100, $150, $200, $300, $400, $500 o $1.000) y la Cuenta a debitar y hacé click en Confirmar y recargar tarjeta.
- En pantalla te aparecerán el Número de celular, el Monto y la Cuenta a debitar. Si querés confirmar la operación, ingresá tu Clave y hacé click en Aceptar.
- Te aparecerá el Número de transacción y el de referencia en caso de que necesites hacer un reclamo. Si querés, podés ver el comprobante.
Desde un Cajero Automático:
- Ingresá tu Tarjeta y PIN en el cajero automático de la Red Link y presioná Continuar.
- Seleccioná la opción Compras/Recargas del Menú Principal y en la próxima pantalla elegí Compras y Recargas.
- Seleccioná la opción Telefonía Celular (que corresponde a las teclas 02) y luego presioná Continuar.
- Ingresá la empresa de tu celular con las teclas: 01 para Personal Light, 02 para Movistar y 03 para Claro. Luego presioná Continuar.
- La pantalla siguiente te recordará que si tu número de celular o código de área fueron modificados, tenés que adherir nuevamente la línea. Si querés continuar con la operación presioná Sí.
- Ingresá 00 si cargás tu celular por primera vez y luego ingresa el número. Este paso lo tenés que hacer por única vez, a partir de este momento y para futuras cargas, tu celular quedará registrado y aparecerá en la pantalla. Si ya registraste tu celular, ingresá al pie de pantalla el order correspondiente y luego presioná Continuar.
- Seleccioná el monto que querés cargar ingresando el orden correspondiente. Recordá que podés recargar $30, $50, $100, $150, $200, $300 o ingresá las teclas 99 para elegir otros valores que no superen los $1.000. Luego presioná Continuar.
- Indicá con las teclas la cuenta a debitar y presioná Continuar.
- Si los datos ingresados son correctos, hacé click en Confirmar. El cajero automático te imprimirá un ticket de confirmación con todos los datos ingresados.
Recarga de celular y transporte | Recargá tu SUBE
Desde la APP Banco Rioja:
- Abrí la aplicación APP Banco Rioja e ingresá tu usuario y clave. Si no tenés está información, consultá la Guía APP Banco Rioja.
- Ingresá a la sección Recargas de Transporte del Menú Principal.
- Seleccioná la opción SUBE y hacé click en el ícono Nueva Recarga.
- Indicá el Número de tarjeta SUBE que querés recargar, la Cuenta a debitar, el Monto (podés seleccionar $50, $100, $150, $200 o $250) y luego hacé click en Continuar.
- Si los datos ingresados son correctos, hacé click en Confirmar.
¡Listo! vas a recibir el siguiente mensaje: "Recarga exitosa". Debajo, vas a encontrar el Código de
seguridad de la operación que es un número de 8 dígitos y el siguiente mensaje: "Recuerde que para activar
esta recarga en su tarjeta SUBE, deberá acercar la misma a una terminal automática SUBE. Informes:
0810-777-SUBE www.sube.gob.ar"
Si todo está ok, hacé click en Aceptar.
Desde Home Banking:
- Ingresá a tu Home Banking con tu clave y usuario.
- Ingresá a la sección Compras del Menú, seleccioná la opción Transporte y luego Compras.
- Seleccioná la empresa SUBE y luego ingresá el Número de tarjeta SUBE que querés adherir que es un número de 16 (dieciseis) dígitos. Este paso lo tenés que hacer por única vez, a partir de este momento y para futuras cargas, tu tarjeta quedará registrada y aparecerá en la pantalla. Hacé click en Aceptar.
- Luego hacé click en Confirmar y recargar tarjeta.
- Seleccioná el Monto ($50, $100, $150, $200 o $250) y la Cuenta a debitar y hacé click en Confirmar y recargar tarjeta.
- En pantalla te aparecerán el Número de tarjeta Sube, el Monto y la Cuenta a debitar. Vas a recibir el siguiente mensaje: "Esta recarga solo se activará en su tarjeta SUBE cuando la acerque a una Terminatl Automática SUBE. El monto a cargar no debe superar el máximo permitido por SUBE. Recuerde que las acreditaciones se realizan en forma total. Si la suma del saldo y la nueva recarga superan el límite establecido, la operación quedará pendiente".
- Si querés confirmar la operación, ingresá tu Clave y hacé click en Aceptar.
Desde un Cajero Automático:
- Ingresá tu Tarjeta y PIN en el cajero automático de la Red Link y presioná Continuar.
- Seleccioná la opción Compras/Recargas del Menú Principal y en la próxima pantalla elegí Compras y Recargas.
- Seleccioná la opción Transporte Público y luego la opción SUBE (que corresponde a las teclas 01) y luego presioná Continuar.
- La pantalla siguiente te recordará que para activar la recarga en tu tarjeta SUBE, debés acercarla a una Terminal Automática SUBE. Si querés continuar con la operación, presioná Sí.
- Ingresá 00 si cargás tu SUBE por primera vez y luego ingresa el número de 16 (dieciseis) dígitos de tu tarjeta SUBE. Este paso lo tenés que hacer por única vez, a partir de este momento y para futuras cargas, tu tarjeta quedará registrada y aparecerá en la pantalla. Ingresá al pie de pantalla el order correspondiente, es decir, 01. Luego presioná Continuar.
- Seleccioná el monto que querés cargar ingresando el orden correspondiente. Recordá que podés recargar $50, $80, $100, $120, $150, $180 o $200 (el monto a acreditar sumado al saldo actual de tu tarjeta no debe superar los $600). Luego presioná Continuar.
-
Si los datos ingresados son correctos, hacé click en Confirmar.
Recordá que tenés que acercar tu tarjeta SUBE a una Terminal Automática SUBE para hacer efectiva la recarga.