Token | Características
El TOKEN es un código aleatorio que crea tu teléfono para validar tus operaciones por HOME BANKING y APP BANCO RIOJA de forma más segura. Es un nuevo instrumento de seguridad para las operaciones que requieren una clave adicional al usuario y contraseña de acceso. Se instala en dos pasos: primero en un cajero automático y, después, en tu celular.
Acordate, es importante:
- El TOKEN se vincula con tu teléfono, por eso tenés que operar siempre desde el mismo celular donde lo activaste.
- No podés utilizar la misma clave de acceso en distintos celulares.
- Si te roban o perdés tu celular, no te preocupes porque tus datos no quedan guardados en la APP Banco Rioja. Dirigite a un cajero automático y generá uno nuevo.
Token | ¿Cómo la activo?
Primero paso - En el cajero automático - Generá tu alta de TOKEN
- Acercate a un cajero automático de la Red Link e ingresá tu Tarjeta de Débito BR y tu clave PIN.
- Seleccioná la opción Gestión de claves del Menú Principal.
- Elegí la opción T. de coordenadas – Token y a continuación Alta de Token.
El cajero automático te imprimirá un ticket con el número de TOKEN para que actives desde tu celular
El código obtenido es un código provisorio, es decir, que en el trascurso de ese día vas a tener que darlo de alta en tu celular.
Segundo paso - En la APP BANCO RIOJA - Terminá la activación
- Abrí nuestra APP (si todavía no la descargaste, hacelo desde Google Play o Apple Store).
- Ingresá a la opción TOKEN.
- Definí la clave local o la clave TOKEN que será la clave de 4 a 8 dígitos que te solicitaremos para validar determinadas operaciones.
- Luego, ingresá tu usuario y clave de Home Banking. También ingresá el código obtenido que te imprimió el cajero automático. Presioná Continuar.
Vas a recibir el siguiente mensaje: "La solución Token se ha activado para el usuario ingresado". Hacé click en Aceptar.
Token | ¿Cómo la uso?
Para operar desde la APP BANCO RIOJA:
- Abrí nuestra APP.
- En Clave Acceso Token escribí la contraseña numérica de 4 a 8 dígitos que elegiste cuando activaste tu TOKEN.
- Presioná el botón Continuar.
Para operar desde tu HOME BANKING:
Para realizar ciertas operaciones desde tu computadora, el sistema te va a solicitar una clave aleatoria TOKEN, que vas a tener que generar cada vez desde la APP BANCO RIOJA.
- Abrí nuestra APP.
- En Clave Acceso Token escribí la contraseña numérica de 4 a 8 dígitos que elegiste cuando activaste tu TOKEN.
- El sistema te mostrará el Número de TOKEN. Este número de 6 digitos es una clave dinámica que tiene un solo uso y una validez de 1,40 min.
- Desde tu HOME BANKING, escribí la clave aleatoria y hacé click en Aceptar.
El TOKEN se bloquea si hacés varios ingresos erróneos del código. En ese caso vas a tener que ir nuevamente a un cajero automático para generar un alta de TOKEN y luego terminar la activación desde la APP. Automáticamente este nuevo TOKEN que actives dejará sin funcionamiento al anterior.
Token | ¿Cuándo tengo que sincronizar el TOKEN?
Puede ocurrir por diversos motivos que tu dispositivo se desincronice y necesitemos que lo vuelvas a
sincronizar. En el caso de que ocurra esto, tenés que ingresar a la opción TOKEN desde la APP BANCO
RIOJA
y resincronizar el dispositivo desde la opción correspondiente.
No es necesario que vayas a un cajero automático.
- Abrí nuestra APP.
- Ingresá a TOKEN y escribí la contraseña numérica de 4 a 8 dígitos que elegiste cuando lo activaste.
- Seleccioná la opción Sincronizar Token del Menú ubicado en la parte derecha superior.
- Luego, ingresá tu usuario y clave de Home Banking. Presioná Continuar.