Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Preguntas Frecuentes

Centro de Atención

Casa Central

Dirección: Av. Rivadavia 702
Código Postal: 5300
Departamento: Capital
Provincia: La Rioja
Tel.: 0800-444-7465

Primer entrenamiento: protegé tus claves

  • No le des tus claves a nadie, ni a tus familiares, amigos o desconocidos.
  • Si te llaman por teléfono, nunca des los datos de tus cuentas o tarjetas, token de seguridad o nombre de usuario de Home Banking.
  • Nunca te vamos a pedir esa información por teléfono, mail, Whatsapp o cualquier otro medio.
  • Mantené tus contraseñas seguras y nunca las compartas.

Si por alguna "urgencia" tenés que utilizar el servicio de Home Banking desde un lugar público, es importante que seas extremadamente cuidadoso:

  • Utilizá el teclado virtual haciendo click en la casilla de "Ingreso con teclado virtual" que aparece en nuestra pantalla inicial de acceso al servicio.
  • Evitá que haya personas cerca tuyo al ingresar la clave y cerrá el navegador al finalizar tus operaciones.
  • Cambiá la contraseña. Recordá que para mayor seguridad, es conveniente cambiar las claves de acceso en cualquier cajero automático del Banco Rioja o de la Red Link.

Si Ud. por alguna "urgencia", se ve forzado a utilizar el servicio de Home Banking desde un lugar público, sea extremadamente cuidadoso:

  • Utilice el teclado virtual haciendo clic en la casilla de "Ingreso con teclado virtual" que aparece en nuestra pantalla inicial de acceso al servicio.
    Teclado Virtual
  • Sea cauteloso. Evite que haya personas cerca suyo al ingresar la clave y cierre el navegador al finalizar sus operaciones.
  • Cambie la contraseña. Recuerde que para mayor seguridad, es conveniente cambiar las claves de acceso en cualquier cajero automático del Banco Rioja o de la Red Link.

Desde Banco Rioja nunca te vamos a invitar a operar en ningún sitio web ajeno a www.bancorioja.com.ar y/o por accesos que no sean los convencionales para operar. En el caso que, por algún inconveniente técnico, el sitio web de Banco Rioja no se encuentre disponible, vos igual vas a tener acceso a Home Banking y Banca Electrónica Empresas.

Error 404

  • Banco Rioja no te solicitará mediante correos electrónicos que te comuniques con algún número de teléfono para que confirme tus claves personales de Home Banking o PIN de cajero automático. Prestá atención con las llamadas o correos no solicitados y recordá que nosotros solo conversamos a través de nuestros canales oficiales.
  • Desconfiá y no respondas mensajes que soliciten datos confidenciales. Nunca respondas e-mails donde te soliciten información personal y claves, otros en donde te avisen de un supuesto problema y/o te solicitan actualizar la información correspondiente a tus datos. Esta técnica denominada “Phishing” tiene como único objetivo obtener tu información personal. ¡Atención! Te puede llegar un correo electrónico aparentemente enviado por Banco Rioja que contenga el logo y otros detalles gráficos que le dan una apariencia verídica, invitándote a hacer click en un link que te llevará a un sitio fraudulento. Si no estás seguro de la legitimidad de un correo electrónico, tratá de verificarlo telefónicamente contactando directamente a la empresa que lo envió.
  • Verifique la autenticidad y seguridad del Sitio. Antes de ingresar información confidencial (usuario y contraseña), verifique que se encuentra en un sitio seguro. Para esto hay que tener en cuenta que:
    • En la barra horizontal superior, la dirección Web debe comenzar con https://
    • En la barra horizontal superior, debe aparecer un candado cerrado: Este indica que está ingresando en un sitio seguro, al hacer doble clic sobre él, aparecerá el certificado de autenticidad donde podrá verificar la validez / vigencia del certificado.

Explorador Google Chrome Seguridad en Chrome
Explorador Mozilla Firefox Seguridad en Firefox
Explorador Internet Explorer Seguridad en IE

Recordá que nosotros conversamos solamente a través de nuestros canales y mails oficiales.Si tenés una consulta, podés hacerla de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 0800-444-7465. Para denunciar un fraude bancario, escribinos a reclamos@bancorioja.com.ar o comunicate por teléfono o por mensaje privado a través de nuestras redes sociales.
Si sospechás de un fraude bancario, ¡denuncialo!

Todas las consultas sobre Caja de Ahorro podés hacerlas de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 0800-444-7465.