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Respondemos tus preguntas
Atendemos con y sin turno en nuestras sucursales.
Aunque ya no es obligatorio sacar turno, te conviene porque ahorrás tiempo.
Si sacás turno no tenés que hacer filas y te atendemos en el día y horario que solicitaste.
Sacá turno y organizate mejor www.bancorioja.com.ar/turnos
Para gestiones administrativas solamente se podrá ingresar al banco con un turno previo que tenés que solicitar aquí.
Jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales no necesitan turno para cobrar sus haberes.
Los trámites que podés realizar con turno son: gestión y consultas sobre cuentas de clientes tanto de personas como empresas, retirar tarjetas de débitos ya emitidas, gestionar préstamos, presentar y firmar documentación, gestionar créditos Pyme, solicitud de plazo fijo.
No están habilitadas las siguientes operaciones: apertura de cuentas, pagar impuestos o servicios por ventanilla, realizar extracciones o depósitos de dinero en pesos o cheques, hacer transferencias con efectivo por ventanilla, consultar sobre Home Banking y gestiones de mora.
Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos.
Deben solicitar una ORDEN DE EXTRACCIÓN online y recibirán a través de SMS un CÓDIGO DE EXTRACCIÓN que les permitirá extraer dinero en cajeros automáticos PUNTO EFECTIVO sin usar tarjeta de débito. Es un servicio gratuito, ágil y seguro.
Podés operar a través desde tu celular, computadora o tablet por nuestros canales digitales: Home
Banking y APP BR o a través de cajeros automáticos.
Si necesitás ayuda, podés
Descargarte las GUÍAS para aprender a operar.
Podés gestionar tus cuentas, consultar saldo y últimos movimientos, realizar transferencias a
cuentas propias y de terceros, pagar tu tarjeta de crédito, impuestos y servicios, constituir,
renovar plazos fijos digitales y recargar tu celular.
Conocé todo lo que podes hacer desde la APP
en esta guía.
El control de supervivencia está suspendido hasta diciembre del 2021. No necesitan concurrir al banco.
Sí, estamos trabajando para que todos los cajeros automáticos BR dispongan de dinero. Lo ideal es
realizar las compras y los pagos por medios virtuales. Pero si de todas formas tenés que ir a un
cajero automático, recordá que los billetes pasan por muchas manos, por eso es muy importante que
antes y después de manipular dinero, te laves bien las manos con jabón o alcohol en gel. También
evitá tocarte la cara.
Para cuidarte y cuidar a los demás, reforzamos las medidas de higiene para que sea más seguro operar
garantizando las condiciones de salubridad dentro de los mismos. También generamos un operativo de
ordenamiento de filas que busca preservar la distancia de un metro entre personas.
Para evitar filas y aglomeraciones, te recomendamos buscar qué cajero te queda más cerca, así no
vamos todos al mismo Cajero Automático. Mirá
cuál te queda más a mano.
Para que no tengas que ir muchas veces al cajero automático, ampliamos el límite de extracción para todas las cuentas de BR.
Podés solicitar tu tarjeta a través de nuestro sitio web generando un turno online: Solicitar Turno Online
Te la enviaremos a tu domicilio por correo postal. Recibirás tu tarjeta dentro de los 15 días de iniciado el trámite. Deberá recibirla el titular de la cuenta y acreditar identidad con su DNI.
Sí, tenés que activará por única vez en un cajero automático de la RED LINK. Seguí el paso a paso de la Guía Tarjeta de Débito
Sí, es el segundo factor de autenticación que te solicita APP BANCO RIOJA y HOMEBANKING para poder operar (el primer factor es tu clave y contraseña). Es importante que lo actives para realizar tus pagos, transferencias y generar órdenes de extracción. Se instala en dos pasos: primero en un cajero automático y, después, en tu celular. Paso a paso para activar la Clave Token.
Podés extraer dinero y realizar compras en comercios. Todos tienen la obligación de aceptarla.
Sí, esa operación está habilitada.
Podés pagar tu tarjeta a través de Home Banking, APP Banco Rioja, Cobro Express, Rapipago o desde un Cajero automático de la Red LINK.
Para pagar desde la APP Banco Rioja ingresá a la opción pagos, luego seleccioná la opción
nuevo
impuesto o servicio, seleccióná el tipo de servicio, de las opciones elegí tarjeta de crédito. Te
pedirá un código de link pago que es el número de tarjeta, ingresalo luego poné el importe a pagar y
listo.
Para pagar desde el cajero automático primero ingresá la tarjeta de débito y luego la clave.
Luego
seleccioná la opción impuestos y servicios. Seleccioná tarjeta de crédito, ingresá el código del
link pago que es el número de tarjeta a pagar y luego poné el importe.
Si no recibiste tu resumen, podés descargarlo desde tu Home Banking en la pestaña si tenés cuenta en Banco Rioja. Si no lo recibiste, ingresa aquí www.masterconsultas.com.ar y registrate como usuario online de Mastercard BR y podrás acceder a toda la información que necesitás, o bien comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-444-7465 opción 2 o al 011-43487000. Un Oficial de Cuentas te informará el pago mínimo, el total y te dará un número de contacto para realizar el pago en cualquiera de los medios de pago adheridos.
Ante pérdida, robo o hurto de tu Tarjeta de Crédito Federal Mastercard BR es muy importante que hagas la denuncia inmediatamente.
Comunicate con el Servicio de Emergencia de Mastercard al 0800-555-0507 o al 001-636-722-7111 desde el exterior.
Una guía global te ayudará a comunicarte con un representante que hable tu mismo idioma, las 24hs., los 365 días del año.
No, Banco Rioja nunca te solicitará datos personales de contraseñas. Te recomendamos que no compartas tus claves. Conocé más consejos de seguridad aquí.
Para mayor información o para comunicarte con nuestro centro de atención al cliente, podes llamar de lunes a viernes en nuestro horario de atención de 8 a 14.30hs al 0800-444-7465. Escribirnos por Whatsapp al +54 9 3804 877202 o a consultas@bancorioja.com.ar.