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Nuestra operatoria durante el aislamiento obligatorio.

La atención al público en general se realizará con un turno que los clientes deben solicitar de manera online. Se otorga un día, horario y sucursal según el último número de DNI para “personas humanas o personas jurídicas” (empresas). Es decir, a los clientes con DNI terminados en 0,1, 2, 3 y 4 se les asignará turnos para concurrir los días lunes, miércoles y viernes y los que tengan DNI terminados en 5,6,7,8 y 9 para los días martes y jueves. El comprobante del turno será el permiso de circulación en ese día y horario y, además, será solicitado para ingresar a la entidad. Para trámites con turno están funcionando todas las sucursales de Banco Rioja en el horario de 7:30 a 13 hs.

Los jubilados y pensionados sin tarjeta de débito no necesitan turnos para cobrar sus haberes.
Podrán cobrar por las 38 cajas de atención distribuidas en 8 Centros de Pago y en el horario de atención de 07:30 a 13 horas según su último número de DNI. Los que tengan DNI terminados en 0,1, 2, 3 y 4 podrán asistir SIN TURNO los días lunes, miércoles y viernes y los que tengan DNI terminados en 5,6,7,8 y 9 los días martes y jueves. Ingresá aquí para conocer los centros de pago habilitados.

Para gestiones administrativas solamente se podrá ingresar al banco con un turno previo que tenés que solicitar aquí.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales no necesitan turno para cobrar sus haberes por ventanilla sólo deben revisar lugares asignados para pagos y días de circulación según su último número de DNI.

Los trámites que podés realizar con turno son: gestión y consultas sobre cuentas de clientes tanto de personas como empresas, retirar tarjetas de débitos ya emitidas, gestionar préstamos, presentar y firmar documentación, gestionar créditos Pyme, solicitud de plazo fijo.

No están habilitadas las siguientes operaciones: apertura de cuentas, pagar impuestos o servicios por ventanilla, realizar extracciones o depósitos de dinero en pesos o cheques, hacer transferencias con efectivo por ventanilla, consultar sobre Home Banking y gestiones de mora.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos.

Deben solicitar una ORDEN DE EXTRACCIÓN online y recibirán a través de SMS un CÓDIGO DE EXTRACCIÓN que les permitirá extraer dinero en cajeros automáticos PUNTO EFECTIVO sin usar tarjeta de débito. Es un servicio gratuito, ágil y seguro.

Conocé más sobre este servicio y solicitá tu ODE aquí

Podés operar a través desde tu celular, computadora o tablet por nuestros canales digitales: Home Banking y APP BR o a través de cajeros automáticos.
Si necesitás ayuda, podés Descargarte las GUÍAS para aprender a operar.

Podés gestionar tus cuentas, consultar saldo y últimos movimientos, realizar transferencias a cuentas propias y de terceros, pagar tu tarjeta de crédito, impuestos y servicios, constituir, renovar plazos fijos digitales y recargar tu celular.
Conocé todo lo que podes hacer desde la APP en esta guía.

No, el control de supervivencia está suspendido por 60 días. No necesitan concurrir al banco.

Sí, estamos trabajando para que todos los cajeros automáticos BR dispongan de dinero. Lo ideal es realizar las compras y los pagos por medios virtuales. Pero si de todas formas tenés que ir a un cajero automático, recordá que los billetes pasan por muchas manos, por eso es muy importante que antes y después de manipular dinero, te laves bien las manos con jabón o alcohol en gel. También evitá tocarte la cara.

Para cuidarte y cuidar a los demás, reforzamos las medidas de higiene para que sea más seguro operar garantizando las condiciones de salubridad dentro de los mismos. También generamos un operativo de ordenamiento de filas que busca preservar la distancia de un metro entre personas.

Para evitar filas y aglomeraciones, te recomendamos buscar qué cajero te queda más cerca, así no vamos todos al mismo Cajero Automático. Mirá cuál te queda más a mano.

Para que no tengas que ir muchas veces al cajero automático, ampliamos el límite de extracción para todas las cuentas de BR.

Podés solicitar tu tarjeta de tres maneras:

  1. A través de nuestro sitio web generando un turno online: Solicitar Turno Online
  2. Telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 14:30 hs. llamando al 0800-444-7465.
  3. Escrbinos por WHATSAPP +54 9 3804 31 7300

Te la enviaremos a tu domicilio por correo postal. Recibirás tu tarjeta dentro de los 15 días de iniciado el trámite. Deberá recibirla el titular de la cuenta y acreditar identidad con su DNI.

Sí, tenés que activará por única vez en un cajero automático de la RED LINK. Seguí el paso a paso de la Guía Tarjeta de Débito

Sí, es el segundo factor de autenticación que te solicita APP BANCO RIOJA y HOMEBANKING para poder operar (el primer factor es tu clave y contraseña). Es importante que lo actives para realizar tus pagos, transferencias y generar órdenes de extracción. Se instala en dos pasos: primero en un cajero automático y, después, en tu celular. Paso a paso para activar la Clave Token.

Podés extraer dinero y realizar compras en comercios. Todos tienen la obligación de aceptarla.

Podés pagar tu tarjeta a través de Home Banking, APP Banco Rioja, Cobro Express, Rapipago o desde un Cajero automático de la Red LINK.

Para pagar desde la APP Banco Rioja ingresá a la opción pagos, luego seleccioná la opción nuevo impuesto o servicio, seleccióná el tipo de servicio, de las opciones elegí tarjeta de crédito. Te pedirá un código de link pago que es el número de tarjeta, ingresalo luego poné el importe a pagar y listo.

Para pagar desde el cajero automático primero ingresá la tarjeta de débito y luego la clave. Luego seleccioná la opción impuestos y servicios. Seleccioná tarjeta de crédito, ingresá el código del link pago que es el número de tarjeta a pagar y luego poné el importe.

Si no recibiste tu resumen, podés descargarlo desde tu Home Banking en la pestaña si tenés cuenta en Banco Rioja. Si no lo recibiste, ingresa aquí www.masterconsultas.com.ar y registrate como usuario online de Mastercard BR y podrás acceder a toda la información que necesitás, o bien comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-444-7465 opción 2 o al 011-43487000. Un Oficial de Cuentas te informará el pago mínimo, el total y te dará un número de contacto para realizar el pago en cualquiera de los medios de pago adheridos.

Ante pérdida, robo o hurto de tu Tarjeta de Crédito Federal Mastercard BR es muy importante que hagas la denuncia inmediatamente.

Comunicate con el Servicio de Emergencia de Mastercard al 0800-555-0507 o al 001-636-722-7111 desde el exterior.

Una guía global te ayudará a comunicarte con un representante que hable tu mismo idioma, las 24hs., los 365 días del año.

No, Banco Rioja nunca te solicitará datos personales de contraseñas. Te recomendamos que no compartas tus claves. Conocé más consejos de seguridad aquí.

Para mayor información o para comunicarte con nuestro centro de atención al cliente, podes llamar de lunes a viernes en nuestro horario de atención de 8 a 14.30hs al 0800-444-7465. Escribirnos por Whatsapp al +54 9 3804 31 7300 o a consultas@bancorioja.com.ar.